miércoles, 14 de julio de 2010

Final de la porra y del mundial

 Así se vió el partido desde todo el mundo, resumen de la final



Con este último post, se ruega que el señor Gualis, que comente la jugadas y así participe un poco en este blog.

lunes, 12 de julio de 2010

Los ganadores de La Porra


España se ha echado a la calle tras conocerse los ganadores de la porra, cómo si fuera la primera vez que hacíamos porra. ¡Pero si la hacemos todos los años, incluyendo JJOO y eurobasket!

Sergio es el ganador de la porra del mundial de Sudáfrica gracias a su crucial elección de España y Alemania, los cuales acertó como 1º y 3º. Sergio estableció su estrategia en este famoso post, que ha sido utilizado como referencia por diferentes entrenadores en el mundial. Sergio ha ido animando este blog con entradas más duras que las de Van Bommel, cargadas de crítica y con mucho sentido del humor.

Alberto G. ha alcanzado un meritorio segundo puesto después de ir en cabeza gran parte de la porra y al que sólo la victoria de Alemania ha privado de ser 1º. En su primera participación, ya ha conseguido más que muchos veteranos porreros. Sólo un pero a este gran Alberto, y es que no ha escrito ni un sólo post: ¡Alberto, escribe algo o no cobrarás hasta que España gane un mundial!

David E. se ha alzado finalmente con reconfortante 3ª posición, después de que los dioses del fútbol le hubieran abandonado en la primera parte de la porra y hubiera tenido que sufrir los escarnios de cierta parte de porreros sin escrúpulos. Su elección de Camerún le hundió en lo más bajo, pero su gran nivel de acierto en la parte final le han aupado a la 3ª posición

Finalmente, el último lugar ha sido para Pablo, visionario e iluminado del fútbol actual, pero que, a día de hoy, carece de los contactos necesarios en la FIFA para que su apuesta pueda llegar a buen puerto.

A todos ellos, ¡enhorabuena!. Y a todos los miembros de la porra, gracias por participar. Pronto avisaremos de la fecha de entrega de premios.

Nota final: Tras deliberar esta mañana, la junta directiva ha decidido que, según las normas de la porra, tanto Muller, Villa y Sneijder son considerados pichichis en su acepción de máximos goleadores, por lo que los tres puntúan en el resultado final de la porra.

jueves, 8 de julio de 2010

Porra analytics - Porra Champions


Según este cálculo de posibilidades, sólo 4 personas tienen opciones de ganar la porra: Javier L., Alberto G., Joe y Sergio. Este cálculo ha sido hecho teniendo en cuenta 4 variables:

Que España gane o pierda
Que Alemania gane o pierda
Que Villa quede pichichi o no
Que Xavi sea mejor jugador o no.

Por simplificar, no hemos contado a Podolski como pichichi, ni a Iniesta o Messi como mejores jugadores.

En segundo lugar, sólo podrían quedar: Alberto G., Joe, Sergio, Mr. Currist y David E. Y como terceros, se repartirá entre: Javier L., Alberto G., Joe, Merce, Pedro F. y David E.

Y una cosa más: el último lugar se repartirá entre Pablo y Javier A. , cada uno con un 50% de posibilidades.




SI SI SI SI SI SI SIIIIIIIIII , joooooooooodeeeeeeer!!! Viva España y la madre que nos parió a todos!!!
Pablo,se que tus ideas políticas y religiosas te hacen estar en una posición distante a la pasión de la roja, y más viendo como tus opciones de quedar último se ven relevadas por un tal Linares.
Hazte fan de la roja ahora que puedes.

Y es increíble que la mayoría de porreros de Frogtek, no habían apostado por España en la fase semifinal del campeonato, y aún así, tienen todas las de ganar la porra del mundial. habrá que hablar con el programador de la aplicación que sospechosamente trabaja en esa empresa...

Bueno, disfrutar de las axilas de Camacho y de como Paco Gonzalez, cada vez que habla, mete la pata.



Mi apuesta para la final:  
ESPAÑA 2 (goles: Pedro y Torres) - HOLANDA 1 (gol de Sneijder)
ALEMANIA 3ª
MEJOR JUGADOR: XAVI HERNÁNDEZ

miércoles, 7 de julio de 2010

La pasión, la furia, la gloria y la roja

Tenía ganas de buscar un vídeo que diera ánimos a la gente que piensa en España como ganadora del mundial. A los que aún piensan en Alemania como finalista, a los que no tienen ni idea de fútbol, a los que ven fútbol por beber cerveza y comportarse como animales, aquellos, los de allá, los de acá...  

"Hoy vivieremos con pasión la furia de nuestra selección, la roja alcanzará la deseada final y obtendremos la gloria"

Eurocopa del 2008. Os recomiendo que lo veáis tranquilos y que difrutéis de las imágenes. Hoy España necesita los goles de Fernando Torres y Villa, la chistera de  Andrés Iniesta, los balones milimetrados de Xavi, la fuerza de Puyol, la sangre fría de Piqué, la contundencia de Xabi Alonso, o la habilidad teatral de Busquets. San Iker...aaaiii...Iker, Iker...ojalá nos olvidemos de ti y pases desapercibido (Si te deja la Carbonero)

Vamos España!



lunes, 5 de julio de 2010

Porra analytics -¿Aún tengo opciones?



Parece mentira, pero la porra llega al final. Muchos porreros se sienten ultrajados por los dioses del fútbol que han preferido seguir un capricho aleatorio en vez de la lógica aplastante de su apuesta. Eso ha dejado a grandes equipos fuera de toda opción: Argentina, Inglaterra, Brasil, Argelia... trastocando el ritmo natural de la porra y haciendo que las opciones más extrañas cobren vida.

Sin embargo, la parte final de la porra se presenta como la más emocionante, donde un gol puede cambiar el signo del pichichi y donde aún quedan muchas combinaciones posibles.

Echa un vistazo a esta gráfica para ver todos los puntos que podrías conseguir si acertaras todo lo que aún te queda. Ten cuidado porque no tiene en cuenta incompatibilidades, es decir, si tienes España en equipos y como tercera, no puedes sumar el máximo de puntos.

domingo, 4 de julio de 2010

Los reyes de semis: Javier L., Joe y Sergio




He aquí los gurús de la porra, los visionarios del fútbol, los adivinadores de lo imposible. Javier L., Joe y Sergio son los únicos 3 porreros que han conseguido meter a 2 equipos en semifinales. Esto les permite ser optimistas, aunque aún queda mucha tela por cortar.

Sin embargo, el instinto goleador de Villa hace que mucha más gente tenga opciones de auparse a los puestos nobles de la porra, por lo que habrá que estar muy atentos a los goles de Klose y Müller.

El resto de los porreros sólo han metido 1 equipo en semis, siendo España para la gran mayoría, Uruguay para Pablo y Alemania para Javier A.

Aunque hay gente que lo tiene difícil para ganar, todavía hay muchas combinaciones posibles y, sobre todo, hay una gran incógnita latente: ¿Quién será el mejor jugador FIFA - 100 puntos?

jueves, 1 de julio de 2010

Alberto, Ester y Javi R. : los reyes de cuartos

Os presentamos a los reyes de cuartos de final: Alberto, Ester y Javi R. son los únicos que han conseguido meter a 5 equipos en cuartos de final. ¡Enhorabuena! Eso, sin duda, les da una gran ventaja estadística, aunque la verdadera piedra de toque la dan los equipos que entren en semifinales.

Alberto y Ester han estado rondando las primeras posiciones todo el rato mientras que Javi R. aparece como un tapado con mucho peligro. Ninguno de ellos tiene acertado el pichichi, pero aún quedan muchos puntos por jugar. Mención especial para Javi L. que tiene a 4 equipos y a Sergio que tiene 2, siendo 3 equipos el número preferido por el resto de integrantes en la porra.

Y que nadie crea que esto está ya decidido, porque aún quedan muchos puntos por sumar. Si quieres comprobarlo, fíjate en esta gráfica.