lunes, 28 de junio de 2010

Porra Analytics: The Champion


Seguimos con nuestra sección de Porra Analytics. Los miembros de la porra lo tienen claro al elegir a su campeón: España (50%) seguida por Brasil e Inglaterra con 21% y Argentina con el 7%

El abanico se amplía al hablar de 2º, 3er. y 4º puesto. Curiosamente, nadie ha elegido a España como 4ª clasificada. ¿Quieres saber más? Aquí tienes el gráfico


sábado, 26 de junio de 2010

Porra Mining - ¿Cuántos equipos te han pasado?

Este es uno de los hechos más relevantes de la porra y que consiguen separar a los grandes maestros porreros de los simples jugadores de azar. Atrás quedan las menudencias por un gol más o un gol menos; si tienes una buena base de equipos por todas los cruces, ¡esta porra puede ser tuya!.

Esta primera gráfica nos da el total de aciertos en primeros y segundos de grupo.
La segunda gráfica nos muestra el total de aciertos por Bombo. Algunos datos clave:

- Bombo 1 (6 equipos pasan): Todos los porreros acertaron los 3 equipos y predijeron la debacle de Italia.
- Bombo 2 (4 equipos): Alberto Gualis, Gusgustavo, Mr. Currist, Pedro Fraca, Ester y Joe son los que meten a 3 equipo.
- Bombo 3 (4 equipos): Todo el mundo ha acertado al menos 1, aunque sólo Gualis, Merce y Sergio acertaron los 3.
- Bombo 4 (2 equipos): Sin duda, el más difícil de todos. Sólo Gualis, Ester, Javi Aguilar, Linares, Merce, Gusgusgustavo, Javi Renes y Joe han conseguido acertar 1.





jueves, 24 de junio de 2010

Porra Analytics: Messi is the king


Continuando con nuestra porra analytics, vamos con el jugador favorito de la Porra: Leo Messi. Y es que parece que la gran mayoría de los porreros lo han elegido como candidato a mejor jugador, si bien parece que Villa tiene más opciones para ser pichichi.

Si quieres saber más, aquí tienes el gráfico.

miércoles, 23 de junio de 2010

Mi equipo ideal (por David)

Hola queridos porreros y porreras, se que habeis estado esperando mi post como agua de mayo...cosa que por cierto me da lo mismo porque este mundial es una mierda, la porra tambien, los participantes son unos culés incompletos menos yo y mi apuesta "apesta" (valga el juego de palabras)...

¿¿¿Por qué apesta??? Porque ha habido unos jugadores, la mayoria unos grandisimos hijos de puta cuya actuación (lamentable en la mayoria de los casos) han supuesto pasar del éxito al fracaso ( yo creo que hablariamos de 60 puntos tranquilamente, ni me he molestado en contabilizarlo)....

A continuacion os muestro mi equipo ideal (todos ellos menos uno son jugadores de equipos que yo elegí)

Delanteros:
  • Pantelic (Serbia): Sus fallos en el Australia-Serbia valieron su eliminacion.
  • Etoo: lamentable su actuación en el Mundial,no supo ni ganar a Japón.

Centrocampistas:

  • Fernandes (Suiza)....Este es un hijo de puta comun para muchos de nosotros.Poco hay que decir.
  • Cahill (Australia) : Su expulsion del primer día contra Alemania favoreció el 4-0 en contra.
  • Kewell(Australia):Primo de Cahill en cuanto a hijodeputalidad se refiere,provocó el penalti y la expulsión contra Ghana en el 1-1. Aún asi Ghana no supo pasar del empate.
  • Donovan(USA):Propició la remontada contra Eslovenia cuando Eslovenia iba ganando 2-0. Landon Donovan hizo el 2-1 y Bradley hizo el 2-2 casi en el último minuto. Para mas inri Donovan hace el gol de la victoria contra Argelia y elimina a Eslovenia también en el tiempo de descuento. Además pasan primeros de grupo.

Defensas (por llamarlo de algun modo):

  • Evra (Francia): Capitán del equipo mas vergonzoso de la historia de los mundiales....
  • Vidic(Serbia):Propició el penalti con una mano absurda que a punto estubo de costar la victoria de Alemania cuando Serbia ganaba 0-1.
  • Kuzmanovic(Serbia): Suya fue la horrenda mano del penalti que hizo vencer a Ghana por 0-1.
  • Assou-Ekoto( Mas bien llamado asou escroto): Defensa lateral de Camerún y pese a jugar en la Premier y ser un jugador experimentado hizo de su banda una jodida autopista para que Romedhal hiciera lo que le saliera del puto nabo.1-2 para Dinamarca y Camerún eliminada....
Portero:

  • Green (Inglaterra): Su cantada contra USA provocó el empate de Inglaterra y que Estados Unidos no afrontara el partido contra Eslovenia con 0 puntos...Sin esa cantada Eslovenia e Inglaterra estarían clasificadas.


Mencion especial:

  • Enyeama (portero de Nigeria): Su cantada provocó la derrota contra Grecia.Sin ella Nigeria estaría clasificada y Corea del Sur eliminada.
  • Gourcouff(Francia):Su expulsión el ultimo partido provocó que Francia pudiera salir goleada contra Sudáfrica.
  • Y alguno mas que no me apetece ni recordar....

Cuerpo técnico:

  • Entrenador: Domenech (sobran comentarios).
  • Ayudante: Paul Le Guen (contra Japón dejo a Emana y Song en el banquillo...Sus decisiones nunca fueron buenas para Camerún.Lamentable)
  • Utillero:El padre de Le Guen.
  • Masajista:La madre de Domenech.
Ni me molesto en adjuntar imágenes...porque quiero que este post sea un post de mierda a la altura de la actuación de los equipos de mi porra...


En fin...para mi todo esto ha supuesto una perdida de puntos definitiva y bastante malhumorante. La primera fase aún no se ha cerrado así que los cabrones indomables de Camerún aun tienen un partido contra Holanda para engrosar aun mas el bagaje negativo....En fin,que le jodan al mundial y lo gane Japón...a mi ya me da igual porque he perdido la porra....GAME OVER.

martes, 22 de junio de 2010

¿Quién es? ... "Soy el miedo"

El miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia.
El mecanismo que desata el miedo se encuentra, tanto en personas como en animales, en el cerebro, concretamente en el sistema límbico, que es el encargado de regular las emociones, la lucha, la huida y la evitación del dolor, y en general de todas las funciones de conservación del individuo y de la especie. Este sistema revisa de manera constante (incluso durante el sueño) toda la información que se recibe a través de los sentidos, y lo hace mediante la estructura llamada amígdala cerebral, que controla las emociones básicas, como el miedo y el afecto, y se encarga de localizar la fuente del peligro. Cuando la amígdala se activa se desencadena la sensación de miedo y ansiedad, y su respuesta puede ser la huida, la pelea o la rendición.



 
¿Pero que pasa? Estamos hablando de Chile! Que no es Brasil, Argentina o Alemania... Estáis "cagaos"!!
Entonces, si pasamos a octavos, ¿nos iremos a casa con los pañales hechos caquita porque nos enfrentaremos a Portugal o Brasil?
Venga hombre...un poco de sentiminto Camacho!! Estas selecciones están en el mundial porque hay que completar 32 equipos.


Por cierto, para los porreros que tienen a Suiza:

Jornada 2: Combinación ideal


¡Cómo está la porra! La clasificación cambia todos los días y no hay nada asegurado.
La porra está ahora mismo así:

Pedro Fraca 175 (contando el pichichi)
Alberto Gualis 97

Mr. Currist 88


Mención especial para Alberto que está siempre en cabeza, a ver si nos cuentas cómo lo haces. Les siguen muy de cerca Carmen y Ester (86) y Javi Aguilar (83).
Por abajo, la pelea es dura entre Pablo (62) , Joe (64), Sergio (67) y David Espinosa (72)

Un porrero ideal habría elegido a:

Bombo 1

Bombo 2


Bombo 3

Bombo 4

Argentina

Paraguay


Uruguay

Suiza

Holanda

Chile


México

Eslovenia

Brasil

Nueva Zelanda



Portugal

Ghana


y habría obtenido un total de 127 puntos.

Si quieres saber qué tal lo has hecho, aquí tienes la clasificación.

lunes, 21 de junio de 2010

Los pichichis

Ya empiezan a destacar algunos goleadores del mundial, siendo uno de los mundiales más pobres que he visto jamás. Ha habido muy buenos munidales con muchos goles y las grandes marcaban la diferencia, pero las selecciones punteras como Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y España, solo han coseguido UNA VICTORIA ENTRE TODAS!!!!

Descartados los africanos, orientales y europeos como pichichis, los pichichis seleccionados por los porreros se estan quedando atrás.










 

Nos quedan los "sudacas", en los que yo personalmente no había confíado como se puede ver en el ranking de la porra (si, voy último...felicidades David y al resto...)



Messi no tiene nada que hacer con los grandes goleadores que tiene a su alrededor, ya se sabía que Messi iba a jugar un papel de gran jugador y de tirar de la albiceleste en momentos malos. Asi que lo siento por los que han apostado por él.
Pero bueno, esto acaba de empezar, puede pasar cualquier cosa. Espero que por lo menos, me divierta viendo algún partido. Porque es aburrido de largo...

domingo, 20 de junio de 2010

Que Copa del Mundo!!!!!!

Nunca he visto una copa del mundo como este.....

1. Spain loses to Switzerland
2. Germany loses to Serbia
3. Wayne Rooney mouths off: "Nice to get booed by your own fans. That's what loyal support is". This caused a crazy discussion on talk sport radio (see five live link below). People were disgusted after one father spent a total of £8000, for him and his little son to travel to South Africa and stay until the final (hoping that England make it all the way)
4. Italy draw 1-1 to New Zealand, world champs vs. a team with semi-pros and some part-time bank employees :o they should have lost 2-1, as 18yr old New Zealand striker had a chance 10 mins from the end.
5. Finally, buggest shock of all, Anelka sent home, Director of French FA resigning, France coaching assistant leaking Anelka's coments in the press, French captain Evera telling his team to refuse to train!!!! Le crisis de tout le monde :-)


Then we also have VUVU ZELAS, crazy fans braking into the England dressing room past all the security and verbally attacking David Beckham......what's next??!

http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/world_cup_2010/8750302.stm

The best comentary: http://www.bbc.co.uk/iplayer/playlive/bbc_radio_five_live/
Perro fuera Inglaterra nesesitas: http://hidemyass.com/


Quiro saber.....que piensas todo vosotros sobre este copa del mundo. El primero en Africa ;)

My England XI


Attched to this doc is my England XI. If Capello is smart, he will surprise everyone, change the shape AND the formation, using an attacking 4-3-3, with the players I have picked. This would get Rooney scoring again, instead of moaning about the "That's what loyal support is".

SQUAD LIST


World Cup

Ivory Coast v Brazil later today........at 19:30

Come on Drogbaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Otras vidas, otras porras

Las porras suelen tener un elemento de camaradería que las hace muy atractivas:

- Generalmente se accede por invitación o porque conoces a alguien del entorno (trabajo, amigos, amigos de amigos).
- Se prestan al sarcasmo, ironía y socarronería entre los participantes.
- Los premios no suelen ser muy altos.
- Son grupos informales que se juntan para la porra y luego se deshacen.

Si echamos un vistazo al panorama porrístico nacional e internacional, vemos que hay interesantes propuestas amateur que utilizan internet para crear su porra:

- El C.D. Altorricón tiene una porra en la que cada día debes decir la nueva apuesta. Sus reglas son muy parecidas a las nuestras.
- En Zaragocistas.com también tienen su porra
- Juan Mora es apasionado de los mundiales y siempre monta una porra con los amigos, en la que el premio es una camiseta del Sevilla.
- Esta otra porra se puntúa según sistema 1X2 y cuenta con un premio de 342 €
- En la comunidad FCB también tienen una porra entre los miembros del foro.
- La Franquicia montó en 5 minutos una estupenda porra de 20 € /cabeza que se basa en aciertos de los 4 primeros puestos.
- En el blog Ponzonha han hecho su primera porra este año y tienen un montón de usuarios, aunque creo que no dan premio.
- Los fans de Fernando Llorente también han hecho una porra basada en Excel.
- Esta porra tenía muy buenos mimbres, pero no sé si cuajó. Al igual que esta o esta de la que copiaremos algunas reglas para el año que viene.
- También son muy populares las pequeñas porras de empresa, como la de DoubleYou o Pululart
- En Uruguay también tienen su Penca-Porra.
- E incluso tenemos ejemplos de proyectos nacidos al calor de la porra, como HabemusPorra.com o LaPorra.es

Y, por supuesto, la selección española tiene su propia porra de 50 € la apuesta, aunque no debe tener tanta gracia porque se habrán puesto todos como ganadores.

Estos son sólo algunos ejemplos fantásticos de otras porras creadas de la nada por gente como nosotros, con ganas de pasarlo bien. A todos ellos, ¡suerte!

viernes, 18 de junio de 2010

Hoy toca Alemania, Inglaterra y EEUU

Muy pocos porristas han elegido a la invencible Alemania, y por el contrario han elegido a Serbia.


Se enfrenta a Serbia, no es una afición tan entregada con su país como lo pueden ser el resto de selecciones. Mejor verlo en la imagen.









 Y os recuerdo que el fúbol son 11 contra 11 y siempre donde siempre gana Alemania.

Inglaterra, otra selección elegida por la mayoría, Roney ha dicho que éste mundial le está aburriendo, asi que muchgo cuidado con los golitos que va a empezar a meter hoy. Lo digo por los iluionistas-oportunistas del pichichi. Su afición es buena, así queme supongo que ganará 2-0 o 3-0.


Pobre Carmen, que ha sido la única que ha elegido a Argelia. Aunque bueno, animar...animan

La fuerte EEUU también quiere jugar un papel importante en éste mundial, la cual se enfrenta a Eslovenia.













Ayer pudimos ver como Mexico ganaba a la vieja Francia, la cual ya no cuenta en los pronosticos porreros más que para hacer puntuaciones negativas, algo que ya se veía desde la retirada de Zidane.
VIVA MEXICO CABRONES!!

Hortaleza

Que os voy a contar yo que no sepáis de nuestro protagonista de hoy. Con él, hemos vivido grandes momentos y también alguno malo. Simplemente quería llamar la atención de nuestro querido porrista para que deleite este video y nos deje sus impresiones...... No quiero pisar con mis palabras este magnifico momento...




Ahora querido lector/porrista me gustaría que expresases tu opinión en esta mini encuensta.


casinos encuestas Contador

Yo apuesto por Pau

Propongo que la misma eleccion de selecciones sirva para la porra del mundial de basket. Es más yo haria la media de ambas competiciones.

A ver que haceis los Mexicanos, Suizos, Uruguayos, ahora eh????????

jueves, 17 de junio de 2010

[Porra Rosa] La imagen del mundial

Si ayer disfrutábamos del video del mundial, hoy no voy a ser menos y os regalo la que desde ayer es la foto más buscada de toda la historia de los mundiales.

Por favor, quiero que pongáis el pie de foto en los comentarios.

Animemos a nuestra selección

Después de un duro golpe, es la hora de dar ánimos y fuerzas a nuestra selección. Propongo que los gobiernos hablen con la organización del mundial y cambie las vuvucelas por estas otras.

Vamos a pasar a octavos si o si, ya da igual si es Portugal o Brasil. Lo importante es participar y animar

La combinación ideal de la jornada 1


Presentamos aquí la que debería haber sido tu elección, la que ha dado más puntos en la primera jornada de la porra. Un porrero ideal habría elegido a:

Bombo 1

Bombo 2


Bombo 3

Bombo 4

Alemania

Corea del Sur


Francia/Uruguay

Suiza

Holanda

Chile


México/USA

Eslovenia

Brasil/Argentina

Japón


Portugal

Ghana


y habría obtenido un total de 68 puntos.

Si quieres saber qué tal lo has hecho, mira esta gráfica.



miércoles, 16 de junio de 2010

El video más buscado

Un mundial sin chispa, contagia hasta la periodista con novio portero. Ni una mirada cómplice, ni una sonrisilla… un "hasta luego" final sin morbo… ¡Que termine esto de una santa vez!

¿Levantaremos Cabeza?

Queridos porristas. Me gustaría elaborar un comentario serio y apartado de la subjetividad que caracteriza mis comentarios. Es acerca de nuestro querido seleccionador Krusty. El partido de hoy ha levantado en mi dos recuerdos: la vuelta de semifinales entre Barsa e Inter y por otro lado el recuerdo ha sido musical, me ha recordado a la canción "el negro no puede" de señor Dann. Creo que la clave es imprimir en los jugadores un espíritu motivador que no nos haga caer en los mismo errores que hoy. Por mucho que la prensa alabe el juego, yo no he visto poco positivo. Mucho centro al estilo Mendieta en su época barcelonista, mucho corazón pero poca eficiencia.



El Barsa se supo levantar y termino ganando la liga, y creo que fue gracias a un gran trabajo moral del equipo técnico. Mi cuestión es si Krusty será un líder capaz de hacer esto o no.



Saludos cordiales desde la mediocridad de la porra.

La Clasificación tras la primera jornada.

Tenemos clasificación tras la 1ª jornada en la que la mayor sorpresa la ha dado España. Todos los equipos han jugado al menos un partido, lo que da una buena idea de por dónde van a ir los tiros.

Ester 47
Alberto Gualis 44
Javier Aguilar 42

¿Cómo se te queda el cuerpo?

España - Pufoteam

INCREIBLE!!! 0 - 0 AL DESCANSO...
comentarios por favor
Edito... Vaya pedazo de trozo mierda de mundial.
HEMOS PERDIDO 1 - 0 CONTRA PUFOTEM!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AAAAAAGGGGGRRRRRRRR!!!!!!!!

Tócame la vuvuzela

Científicos ingleses han recreado lo que serán los efectos secundarios (alucinaciones) en los jugadores que hayan pasado por el mundial.



Vuvuzelas everywhere!!!!!

PERFIL PORRERO DE CARMEN

VAMOS A GANAR, ESPAÑA GANADORA!!

¿Que sucede ...? ¿Donde esta todo el mundo...?

No es de extrañar, que después de pobre espectáculo ofrecido por las selecciones, los grandes montajes mundialistas de pantallas gigantes ofrezcan un aspecto desolador. Incluso en paises con gran tradición futbolistica como Noruega, los recintos estan vacios.


Un personajillo que nos encontramos ahí (algunos dicen que se trataba del mismísimo Viky el Vikyngo) comentaba los siguiente:



"Fyrene, vil jeg heller være hjemme og se på LaPorra til å være her og se denne dritten fotball"

http://translate.google.com/?hl=es#no|es|


¿Soportaran los establecimientos la caida de ingresos provocada por LaPorra?
¿Tendrá LaPorra un efecto negativo en la crisis económica actual?

A falta de pan, buenas son tortas

¿Por qué lloraba el delantero Coreano mientras sonaba el himno?
a) Por la emoción de no joderle a nadie la Porra
b) Por lo malo que está siendo el Mundial

martes, 15 de junio de 2010

¿Qué opinas de la calidad de los equipos Africanos?

No es por ser aguafiestas, pero creo que no están a la altura de lo que se esperaba. De hecho aún no saben tirar el fuera de juego y se nota falta de estrategia. Por otro lado se esta disputando el Costa de Marfil - Portugal. A mi personalmente me viene bien cualquier empate.

¿Cómo? ¿Que sigues sin poder ver todos los partidos?

Abre el VLC y dile que quieres abrir cualquiera de estas URLs:

http://95.211.123.7:51002 (BBC)
http://95.211.123.7:51004 (ITV1)

¿Cómo te quedas?

Por fin llega lo bueno: Brasil y Portugal

Ester, Alberto y Joe vuelven a mandar en la porra, mientras David se pregunta quién le pone la pierna encima. Pero, ¡ojo! que faltan por jugar Brasil, España, Chile, Portugal.... y Costa de Marfil y eso da muchos puntos.

El miércoles tendremos una visión más clara de la la porra, aunque parece que ya se vislumbran algunas sorpresas. Por ahora, nada de buen fútbol, muchos fallos y mucho miedo a perder.

Se animan los perfiles porreros en los que los participantes se autoconvencen de la bondad de sus apuestas y se lamentan de cómo los elementos se alían contra ellos. Pedro, Pablo, Sergio y Curro ya se han desnudado en esta porra.

Decepción inaugural

Sin haber finalizado la primera tanda de grupos, se han podido ver muchas cosas. Tantas como las nombradas a continuación.

Sudáfrica, no supo ganar a los pendejos o weys mexicanos, liderados por un capitan en horas bajas. Menos mal que por lo menos, me lo pasé bien recordando aquella canción que en el año 1968 ganó nuestra querida Masiel en "Cacavisión", con ese golazo de inicio de Mundial. Menos puntos en la porra.

Que un portero de Inglaterra esté "Verde" y haga una "Kahngada". Por culpa de este tío, puedo perder la porra...

Una selección de mierda (Japón) a ganado a la selección del indomable (Camerún) a base de "rayos pokemon". Menos puntos en la porra


Me queda la consolación de que al haber elegido a Costa de Marfil y Portugal, ¡¡Hoy sumo punticos!!

¿Cuándo comienza el Mundial?

Me preguntaba si alguno tenéis el calendario oficial del Mundial para saber cuándo empieza. Los partidos amistosos que se vienen jugando desde el Viernes pasado son aburridos: quiero que empiece ya la competición.

lunes, 14 de junio de 2010

Perfiles porreros: Hoy Pedro.

Tras petición popular aquí va el perfil de Pedro.

Voy a intentar razonar un poco mis elecciones, sólo explicaré la elección del primer bombo, puesto que la elección del resto no estuvo basada en la razón, mas bien en lo aleatorio y en la teoría del caos:

Primer Bombo:

Inglaterra: Bueno, básicamente me he decantado por los británicos porque me mola el carácter de su entrenador. En contra de Mr. Capello he de decir que ha hecho ganar alguna copa que otra al Real Mandril. Dependiendo de su actuación en este mundial puede ser una alternativa firme a Guardiola (si este le dice que no a Rosell).

España: El honor patrio me puede, que queréis que haga. Hubiera preferido a José Antonio Camacho como seleccionador. Vicente del Bosque me parece un entrenador sin garra, pero bueno, también es un entrenador ganador, a ver que pasa. Imagino que dimitirá si España no hace nada, al igual que D. Fernando Hierro y todo su séquito.

Argentina: Parece ser que si Messi juega al nivel del Barsa esta selección no tendrá rival. Su defensa no me convence, pero... como decía Luis Aragonés: "Con meter uno más que ellos es suficiente". Su delantera da miedo. He de decir que en mi apuesta inicial opté por el apache, pero la organización me confundió y me juró/perjuró y/o prometió que no iba a ser titular. Menos mal que la organización de la porra no toma más decisiones!!!. En cualquier caso estoy tranquilo, esto significa que tendré dos rivales menos para la victoria final.

Vayamos con mi apuesta como goleador: El Pipita, la verdad es que mi debilidad por este jugador es mayúscula, cada vez que lo miro veo una venganza para el caso Figo. Creo que los socis hubieran agradecido en forma de votos una candidatura de algún presidente con Higuaín debajo del brazo. Es un goleador nato, mucho se le ha criticado en Madrid, es cierto que quizás necesite varias oportunidades para marcar un gol, pero a sus cifras me remito.

Xavi Hernandez, opción bastante lógica y que no se desmarca del resto de porreros, muy poco original por mi parte, pero es que Sergio García no estaba seleccionado.

Sobre los equipos y sus puesto mi elección ha sido la siguiente:

Campeón: España.
Subcampeón: Argentina.
Tercer: Alemania.
Cuarto: Holanda.


Recuerdo con añoranza aquel domingo de 2008 en el que me cogí un pedo bastante ameno. Quiero volver a bailar el "Que viva España" con Ana. También me he dejado llevar por mi deseo de que incremente la natalidad Española, lo llamarán el boom de la roja.

Sobre el subcampeón me he dejado llevar por la emoción y por lo que quiere todo el mundo. Sin mas.

El tercero también ha sido bastante populista, aunque estoy bastante enfadado por no convocar a Ronaldinho, aunque esto es positivo para que se rebaje su cache y su fichaje por el Real Zaragoza S.A.D. este cada vez más cerca.

La elección del cuarto clasificado ha sido por no haberlo seleccionado entre los equipos, es una especie de última opción por sumar algún punto y poder arañar algo de premio. Una actitud un poco sucia por mi parte.

Como último comentario de mi perfil me gustaría proponer desde aquí la recolecta de firmas para que Javier Clemente sea elegido lo equivalente al Sir británico pero a la española. Algo castizo. Mis máximos respeto a este gran amante del fútbol y su aportación al fútbol moderno con su táctica denominada: "El Gorrazo de Barakaldo".

Porra Analytics - The teams


¿Te preguntas cuánta gente ha cogido este u otro equipo? ¿Quieres saber si eres el único que ha cogido Argelia? Llega la sección Porra Analytics, donde la estadística desmenuza implacablemente esta Porra.

Aquí va la primera entrega: España y Chile son los equipos más elegidos, seguidos de Portugal, Inglaterra, Paraguay, Francia y Camerún.

Inexplicablemente, nadie ha cogido a: Italia, Corea del Norte y Honduras.


Alemania y Podolski

Sólo 3 personas han confiado en la otrora imbatible Alemania, sin duda, una apuesta arriesgada en esta porra. Y, por supuesto, Ester se ha mantenido fiel a Podolski que, a día de hoy, ocupa el lugar del pichichi compartido con otros varios.

Si tenemos en cuenta el pichichi, y sin haber jugado aún Brasil y España, la clasificación es:

Ester 125
Alberto Gualis 28
Joe 27

sábado, 12 de junio de 2010

Perfiles porreros. Hoy: Pablo

Yo pensaba que había que publicar alguna foto de perfil o video de presentación, pero he visto que cada uno habla de cómo se buscó la vida para intentar ganar la porra.

¿Mi táctica? Bien sencilla. Como sé que no voy a ganar, pensé en dos cosas que merecen la pena más, si cabe, que ganar una porra:
1) Hacer una aplicación web para ganarme el cariño de los participantes: "¡Miradlo! Va último en la porra, pero pobrecico… programó todo el módulo de inscripciones. Deberían darle un premio por ello".
2) Calcular cómo sacar el máximo número de puntos los primeros días; así puedo ser el primer líder destacado y que se hable de mí en los mentideros. De este modo, se puede explicar el que haya escogido a Corea del Sur, Sudáfrica, Francia, EEUU…

¿Mi secreto mejor guardado? Uruguay y no confiar en España.
¿Mi apuesta segura en la final? Argentina y Messi.
¿La sorpresa de este mundial? Los africanos.
¿Las decepciones? La España de Raúl y la Italia de Gatusso (hoy ha dicho que no le queda gasolina…)

Y como éste no es el Mundial de Messi, ni de España, ni de Brasil… si no que es el Mundial de "¿qué vas a hacer si Argentina gana?", además de mis 10€, pongo en juego lo siguiente: Si este pronóstico sale ganador, no dejo que Bilardo me haga la colita, si no que me depilo entero (menos la cabeza y cejas).

¿Y tú? ¿Qué harías si ganas la porra?

Primera clasificación

A pesar de los intentos de presión que la Porra está recibiendo (con llamadas intimidatorias y todo) por parte de Google, no cesaremos de publicar información veraz y actualizada sobre la porra.

Por eso tenemos aquí ya la primera clasificación oficial tras la jornada de ayer:



14 participantes en la porra


Aunque a las 15:08 teníamos 13, la llegada de un nuevo porrero a las 15:34 nos da un total de 14 participantes.

De este modo, el total asciende a 140 € que se reparten según estos porcentajes.
Si quieres ver las apuestas de todos, las tienes en la parte derecha, enlace Apuestas Definitivas






Google vuelve a la carga

Según los cálculos de Google App Engine, esta es la verdadera clasificación. Nada que ver con la calculada por Curro…



A partir de ahora, me fiaría mucho más de la Excel de Curro que de un servidor (yo no, el de google) que funciona cuando quiere...

Google boicotea la porra del mundial

Los chicos de Silicon Valley no han podido digerir que haya algo que no controlen y no haya salido de sus oscuros laboratorios. Por eso han decidido boicotear esta porra y de ahí los numerosos problemas encontrados.

Pablo, alma máter del proyecto, ha comentado sobre la actitud de Google: "Mucha envidia veo aquí, porque la Porra está siendo un éxito y eso ha hecho que el propio Eric Schmidt haya dado la orden directa de boicotearnos".

Sentimos los problemas que esto haya podido causar a los porreros, pero pronto estará solucionado.

Mientras tanto, puede verse la clasificación provisional aquí

Mi línea de victoria

Después de ver cómo uno de los participantes ha realizado una de las peores apuestas, me dispongo a contar mi estrategia
1) No he apostado por Brasil: creo que se quedará segunda de grupo, por los siguientes motivos:
- Perderá contra Portugal, CR9 esta escocido ya que han hablado más de Messi que él.
- Con Costa de Marfil, empatará. Touré metera con el glande.
Con éstos datos conseguimos que España la elimine en 8º.
2) No he apostado por Argentina: se quedará primera de grupo y se enfrentará a Francia en 8º (se clasfiará 2ª en el último partido). Pasará a 4º y allí la derrotará Alemania. Con goles de Podolski y Cacau
3) Inglaterra lo tiene muy fácil para llegar a Semis, donde eliminará a Portugal. CR9 se irá de vacaiones y protagonizará el escandalo del verano para así volver a recuperar todo el protagonismo.
4) España, superará en semis a Alemania en los penaltis. Alemania ganará a Portugal y se quedará 3ª. España ganará a Inglaterra.
5) Rooney, se va a hinchar a meter goles para que Florentino lo fiche y se quedará pichichi.
6) Xavi Hernández, será proclamado mejor jugador, ya que nunca le darán el balón de oro al ser español.

viernes, 11 de junio de 2010

El perfil de Curro: Francia y Alemania se la pegan

Perfil del jugador: con unas cuantas porras a sus espaldas y más bien cero éxito, afronta esta porra cargado de optimismo y convencido de llevarse el primer premio.


Mis descartes: Francia y Alemania
Mis sorpresas: Eslovenia y Corea del Sur
Mis apuestas: Inglaterra, España, Brasil y Argentina

Creo que con esta base me llevo la porra seguro. El resto de participantes no tienen nada que hacer.

13, somos 13


He aquí la lista oficial de participantes y apuestas

Aún puedes apuntarte a la porra

Cuando quedan menos de 5 horas para que comience el mundial, aún es posible apuntarse.

Por ahora tenemos 9 participantes confirmados, esperemos que alguno más se anime en este rato.
¡No lo dejes para luego!

Algunos entrenadores ya han publicado sus estrategias



viernes, 4 de junio de 2010

Qué hacer entre partido y partido...

Se dice, se cuenta, se rumorea... que el hombre pierde fuerza y concentración practicando relaciones sexuales antes de los partidos. Pues bien, el seleccionador Inglés, que no es inglés (Cualquier día de estos Touré entrena a España), ha puesto cámaras en el lugar de concetración de la selección inglesa. ¿Para qué querrá Capello estas cámaras o esta vigilancia? Quiere prohibir las vacanales y los bucaques entre jugadores ingleses, ya que durante 2 años juegan a cambiarse las mujeres como si de cromos se tratase.

En cambio, los jugadores de Argentina, si podrán disfrutar de sexo sin tapujos, de momentos de relajación y ebullición sexual. Eso sí, con sus parejas, nada de tener sexo con mujeres que no sean pareja estable. Es otra manera de decir que te esfuerzas más y pierdes más potencial futbolístico con una mujer que no es tu pareja.

Son dos maneras distintas de decir lo mismo; Juega con tu selección, y follate a tu señora. Lo demás, no tiene precio.
¡¡Arriba España!!

SPOILER II: Otros que predicen el mundial.

El otro día hablábamos de las predicciones matemáticas para el mundial.
Me entero hoy que los chicos de JP Morgan tienen su modelo muy calculado, con la única pega de que dan a España perdedora con Inglaterra por penaltis. (Es lo que tiene ser anglosajón).

Bueno, echad un vistazo a sus suposiciones, a ver si os convencen.

miércoles, 2 de junio de 2010

SPOILER: Este es el equipo campeón del mundial

Ya está, en cuanto entran las matemáticas, se acaba la gracia de la porra. Pero depende de quién las use.
Según el banco suizo UBS, las posibilidades de ganar son:

Brasil ( 22% de posibilidades de lograr el título)
Alemania (18%)
Italia (13%)
Holanda (8%)
Francia (6%)
Argentina (5%)
Inglaterra y España (4%).

Sinceramente, no tienen ni idea, y si esto es lo mejor que saben hacer nunca meteré allí mi dinero.

martes, 1 de junio de 2010

Lo que no puede ser, no puede ser

Y además, es imposible.

Por eso, cuando elijas tus equipos, ten mucho, mucho cuidado. Porque como podrás ver en la información sobre los cruces, hay ciertas combinaciones que no pueden darse.

Así que, usa la cabeza. Aquí tienes algunos ejemplos de FINALES IMPOSIBLES:

España - Suecia (Suecia no está presente en este mundial)
Barcelona - Real Madrid (si no sabes por qué esta final no es posible, eres un buen candidato para la porra)

Corea del Sur - Corea del Norte (jaja, sí y se dan un beso fraterno antes de empezar. Posiblemente entren en guerra antes de jugar la final...)